Restos sí son de Pilar — Confirman en España

Ceria Alfonso
Marcha 13, 2018

En un video publicado en Facebook por Raquel Garrido Santamans, hermana de la ciudadana española que el pasado 2 de julio fuese desaparecida en un tramo de la carretera Victoria Soto La Marina, María Pilar, reveló que los últimos exámenes de ADN realizadps en España confirmaban el dictamen presentado por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas al identificar a los restos óseos encontrados el 26 de julio a la altura del kilómetro 55 de la misma carretera como pertenecientes a la ciudadana española.

"Este vídeo va dirigido a las personas que nos han estado apoyando durante estos desgraciados largos ocho meses, los restos que se encontraron, sí pertenecen a mi hermana", expresó con profunda tristeza.

"Una noticia muy dura, que la verdad no esperábamos".

A casi 3 meses de haber llegado a tierras hispanas, Raquel Garrido reveló en entrevista para Televisión Española (TVE) que éstos no habían sido procesados para determinar su identidad, finalmente esto se realizaría en la Clínica Progenie Molecular de Valencia con el apoyo de la Universidad Complutense de Medicina Forense de Madrid, "siempre nos mantuvimos con la esperanza de que no fuera ella, de que pudiéramos volver a abrazarla y a besarla, y a pasar por esta pesadilla, desgraciadamente no tengo esa noticia quedar".

More news: Fuertes críticas a la China Suárez por su interpretación

"Cuando no veíamos salida hubo personas que nos ayudaron a saber la verdad y conseguir saber si esos restos eran o no de mi hermana para poder descansar tanto yo como mi familia".

Extendió él agradecimiento de apoyo a Santiago Torres, dentista forense que también colaboró para intentar esclarecer y ayudar a confirmar, agregó también que la Unidad de Secuestros de Madrid de la Policía Nacional colaboró para llegar a comprobar el resultado. "Quien quiera acudir, el próximo viernes será su funeral, aún no puedo decir la hora, pero vamos a darle la despedida que ella realmente se merece", concluyó.

Raquel exhortó a sus familiares, seres queridos y amigos a quedarse con la imagen de María Pilar como mujer luchadora y valiente. Mencionó al hijo de su hermana y Jorge Fernández, su esposo, quien actualmente está preso en el Cedes de Cd. Victoria imputado de la muerte de la española.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO