Presentaron el primer taxi aéreo autónomo, financiado por el cofundador de Google

Federico Mansilla
Marcha 13, 2018

La compañía de autos voladores de Larry Page -fundador de Google- ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador llamado Cora que funcionará como taxi y que está firmando un acuerdo con el gobierno neozelandés para realizar pruebas.

La embarcación de dos personas de la empresa, llamada #Cora, es un híbrido de avión de 12 rotores que puede despegar verticalmente como un avión no tripulado, pero luego utiliza una hélice en la parte posterior para volar hasta 110 millas por hora durante aproximadamente 62 millas en un momento.

Se trata de un vehículo que -ya lleva ocho años de fabricación- vuela de forma autónoma hasta 914 metros por encima del suelo, explicó el diario inglés The Guardian.

More news: Finland acquires 3.3% stake in Nokia, but it's not about phones

"Diseñar un taxi aéreo para la vida cotidiana significa llevarle el aeropuerto". "Cora tiene el potencial de transformar espacios como techos y estacionamientos en lugares para despegar directamente desde su vecindario". Si bien quedan abiertas incógnitas de todo tipo como una posible congestión aérea, si se usará para transportar mercancías o pasajeros o si podrá competir con otros servicios de aero-taxis como los de Uber.

Aunque Kitty Hawk no ha establecido un marco temporal para el lanzamiento de Cora, el director de Zephyr Airwork, Fred Reid, contó a los medios locales que hay "una buena posibilidad de hacerlo en un futuro relativamente cercano" y que la empresa se está esforzando por conseguir ofrecer servicios limitados en Nueva Zelanda en los próximos tres o seis años. La autoridad aeronáutica del país es muy respetada en la industria y se la considera pionera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO