Piden pena de muerte para Nikolas Cruz

Ceria Alfonso
Marcha 13, 2018

El Tiroteo en Florida enlutó a todo Estados Unidos, debido a que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en la escuela de Parkland al ingresar y disparar contra todos, crimen que lo llevaría a ser condenada a muerte tras el pedido de la Fiscalía de Florida.

La fiscalía del condado Broward buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz, el joven de 19 años responsable de la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero, que dejó un saldo de 17 muertos.

Los abogados de Cruz han dicho que se declararía culpable si no se pide la pena de muerte, argumentando que su cliente era mentalmente inestable y potencialmente violento.

More news: Activists lineup thousands of children's shoes outside US Capitol lawn

La oficina del Abogado del Estado del Condado de Broward, Michael Satz, presentó el aviso formal de sus intenciones tras señalar que no necesariamente significa que no se alcanzará un acuerdo de declaración de culpabilidad.

El joven deberá presentarse en corte este miércoles para una audiencia. Se sabe que compañeros de clase y otras personas que lo conocieron en algún momento describieron signos de enfermedad mental y predijeron que algún día podría ser un tirador escolar.

Cruz fue arrestado poco después de cometer los asesinatos el 14 de febrero y huir del campus Marjory Stoneman Douglas High School entre los estudiantes aterrorizados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO