Martes 13: sus terribles maldiciones y supersticiones

Esequiel Farfan
Marcha 13, 2018

Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta creencia?

Este día es un mito que tiene gran acogida en las sociedades griega, española y países latinoamericanos como Perú. Una de las teorías más nombradas está relacionada a la última cena de Jesús con sus apóstoles, donde Judas estaba sentado en la posición número 13 de la mesa. En la mayoría de los casos se explica por el rechazo que provocan el número 13 y el martes de forma aislada.

Continuando con la religión cristiana, observamos que en el capítulo 13 del Apocalipsis se habla de la llegada del Anticristo a la Tierra. Loki, el hermanastro de Thor, el espíritu del mal, era el decimotercer invitado.

More news: José Velásquez: "Seis jugadores se vendieron en el Mundial 78"

También existen leyendas que indican que un martes 13 se produjo la mítica confusión de las lenguas en la Torre de Babel. La carta número 13 es la que representa la muerte y la desgracia eterna.

Igualmente, un martes 13 de abril de 1204 cayó Constantinopla a manos de los turcos en la Cuarta Cruzada, lo que significaría el fin de la Edad Media en Europa y el fin del último vestigio del Imperio romano de Oriente.

El martes 13 es una fecha muy mencionada tanto en Latinoamérica y España, siempre asociada a la mala suerte, la toma de decisiones y eventos desafortunados.

La superstición alrededor de este número y del martes 13 ha llegado a tal punto que por ejemplo, en algunos edificios se omite esta cifra, algunos aviones no tienen la 13° fila de asientos e incluso, grandes marcas como Renault y Microsoft, lo han saltado en las secuencias de sus productos. Pero no hay que olvidar que todo esto no son más que simples creencias sin ningún fundamento científico.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO