¡La locura! Ayer a 39.1 grados y hoy con nuevo Frente Frío

Esequiel Farfan
Marcha 13, 2018

La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.

Las zonas de tormenta podrían implicar relámpagos, granizo y formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Se prevén valores bajos de temperatura, principalmente en la mañana y la noche, en el norte, el noreste, el oriente y centro del país, por lo que se estiman temperaturas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

La circulación del anticiclón en el Golfo combinado con una vaguada (sistema inestable) frente a Veracruz y Tamaulipas, ocasionarán flujo de humedad al país con lluvias dispersas en esos estados, además de Chiapas, Tabasco, Nuevo León, mientras que las tormentas vespertinas dispersas con granizo continuarán en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Querétaro, Guerrero y Oaxaca, por lo que las temperaturas se verán moduladas en un ambiente templado rondando los 23 a 28 °C. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 30 km/h.

Para mañana, el frente frío se localizará sobre el Canal de Yucatán, sin embargo su nubosidad asociada mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas en el oriente, centro y sur de Yucatán.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, lluvias persistentes con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de lloviznas aisladas en Guerrero.

More news: Leonardo Presents its New Marlin 40 Naval Defence System At DIMDEX 2018

Además de las lluvias, a lo largo de la Sierra Madre Oriental especialmente entre la Huasteca, Puebla, Veracruz y Oaxaca se estarán formando densas nieblas y ambiente muy frío, típico tras el paso de un frente disminuyendo notablemente la visibilidad. Evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido durante el día y evento de "Norte" con rachas mayores a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como lloviznas aisladas en Zacatecas. Ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. La Península de Yucatán presentará cCielo medio nublado intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de lloviznas aisladas.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Querétaro e Hidalgo, y lloviznas aisladas en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h.

La Rosilla, Dgo., -3.5; Basaseachi, Chih., 0.3; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 0.4; P. José Antonio Alzate, Edo.de Méx., 1.0; Yécora, Son., 2.0; San Rafael, N.L. y Monte Escobedo, Zac., 3.5; Media Luna, Ags., 4.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 4.5 y Tacubaya, CDMX, 12.2.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO