Gobierno anuncia urgencia para 12 proyectos de ley

Ceria Alfonso
Marcha 13, 2018

Una de las iniciativas es la creación del Servicio Nacional de Reinserción Juvenil al que se le agregó suma urgencia.

Pero por otra parte, se bajó la suma urgencia que tenía la ley de Identidad de Género -que fue anunciada la semana pasada por la entonces Presidenta Michelle Bachelet- dejándola en urgencia simple.

Los otros proyectos que completan la lista son el de reforma a las Isapres (obras sociales), el cual tendrá el carácter de discusión simple, junto con el que reestructura la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), además del Estatuto laboral para las Mujeres, también presentado por la administración anterior, pero que la nueva quiere otorgarle el carácter de discusión simple.

En Chile el Ejecutivo puede calificar los distintos proyectos como de "suma urgencia" (establece que la iniciativa debe ser tratada en los siguientes 15 días) o "urgencia simple" (30 días). Modernización de notarios, funcionamiento y fiscalización - Urgencia: simple. Reforma integral al sistema de adopción en Chile - Urgencia: simple.

Sobre penalidad y juzgamiento de delitos terroristas (Boletín N°7207).

More news: Third Nor'easter Cripples Boston Airport, Forces Hundreds of Other Flight Cancelations

Identidad de género (Boletín N°8924).

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Boletín N°11101).

El titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, se dirigió hoy al Congreso en Valparaíso para ingresar estas primeras urgencias legislativas y así priorizar las tramitaciones.

En ellos estarían trabajando los intendentes en conjunto con los ministros, quienes presentarían las ternas a Piñera para que sea él quien elija, tras no alcanzar el plazo autoimpuesto de llegar al 11 de marzo con esas designaciones listas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO