Exportaciones sumaron oficialmente US$ 44212 millones en el 2017 — Mincetur

Ceria Alfonso
Marcha 13, 2018

Las exportaciones peruanas alcanzaron una facturación total de US$ 44,212 millones durante el año pasado, cifra que originó un superávit de 21.8% en comparación a los envíos internacionales producidos en el 2016.

El acuerdo de libre comercio entre Perú y Australia, que entrará en vigencia en el segundo semestre del 2018, es el primer TLC firmado por Mincetur que involucra "de forma explícita" a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de ambos países en los beneficios del pacto, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Exportaciones en 2017 crecieron 22%.

Así, nuestros productos llegaron a 181 mercados en 5 continentes, según se mencionó en el foro "Exportaciones Perú 2017" que se realiza en el Centro de Convenciones de Lima.

Eduardo Ferreyros destacó que el Perú registró el mayor nivel de crecimiento de las exportaciones en América Latina, por encima de Brasil, Ecuador y México.

More news: "Estoy devastado por perderme la Milán" — Fernando Gaviria

En esa línea, China fue el principal socio económico del Perú, producto de su liderazgo en la compra de partidas primarias.

Manifestó que en Piura fue la primera región exportadora de productos no tradicionales el año pasado, seguida de Ica.

Asimismo, continuó, aportaron también las exportaciones no tradicionales, las cuales totalizaron 11,712 millones de dólares con una expansión de 8.3%.

"En el 2010 teníamos muy pocos productos líderes en términos de exportación y hoy estamos hablando de productos no tradicionales que son número uno en el mundo, como los espárragos frescos, la quinua y otros", señaló Eduardo Ferreyros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO