El CEO de Phantom Secure vendía celulares modificados a narcotraficantes

Maricruz Casares
Marcha 13, 2018

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería.

Y es que según informa el medio Motherboard, el FBI ha logrado ejecutar la captura de Vincent Ramos, propietario de Phantom Secure, una empresa de teléfonos modificados que vendía estos dispositivos a cárteles de droga.

Esta compañía se resalta por ofertar equipos que por ejemplo se les ha deshabilitado su cámara o el navegador, y su sistema operativo por medio de la encriptación PGP. Es decir que los vuelven casi impenetrables e imposibles de rastrear y hackear.

Phantom Secure, el nombre de la empresa en cuestión, se ocupaba de modificar tanto el hardware como el software de teléfonos BlackBerry para ser utilizados con fines non sanctos.

More news: Rauner Plans To Veto Gun Dealer Licensing Legislation

Además, a pesar de que Ramos contaba con clientes en Cuba, Venezuela, el empresario estaba plenamente consciente de los antecedentes de sus compradores principales: el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales transnacionales, indicó el FBI.

En cuanto al software, Phantom Secure también anulaba la navegación por internet estándar del teléfono, y también impedía la instalación de aplicaciones de mensajería tradicionales.

Según estima el FBI, en el mundo debe haber en estos momentos en torno a 20 mil teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, 50% de ellos en Australia.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO