Científicos rusos aseguran que la momia de Nazca si es humanoide

Maricruz Casares
Marcha 13, 2018

Los genetistas rusos de San Petersburgo se dedicaron a revelar el misterio de la inusual momia hallada en la ciudad peruana de Nazca. La estructura de las costillas tampoco se parece a la de los seres humanos.

En la descripción se detalla que su cráneo es alargado en la parte posterior de la cabeza, tiene tres largos dedos, y la estructura de sus costillas son muy diferentes a la de las personas.

El extraño aspecto físico de la momia fue causa de numerosas especulaciones sobre su supuesto origen extraterrestre.

Algunos análisis preliminares han arrojado que la momia, a la que se le conoce como María, data del siglo V d.C. aproximadamente un milenio antes de que se descubriera América, además se encontró que es un humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como los humanos.

More news: Girl's picture goes viral after sending it to stranger

"Vemos claramente los contornos de la tráquea y los bronquios principales, vemos claramente los contornos del corazón y las cámaras, incluso los contornos de las válvulas son visibles".

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", comentó Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia. "Podemos también RVE con Bastante claridad los Contornos del diafragma, el hígado y el bazo", así lo confirmó la radiologo Natalia Zaloznaya.

Cabe destacar que los restos se han conservado hasta nuestros días gracias al cloruro de cadmio, un compuesto cristalino blanco que se utilizó para cubrir el cadáver.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO