Anuncian Liga MX y MLS la ´Campeones Cup´

Jose Verdugo
Marcha 13, 2018

En México se definirá al participante después de que los dos campeones, tanto del Apertura como del Clausura, se enfrenten para definir al "Campeón de Campeones"; el ganador irá a la "Campeones Cup".

El torneo que organiza FC Dallas dará inicio el próximo 23 de marzo y terminará nueve días después, donde se confirmó la presencia del: Real Madrid, Tigres, Monterrey, Pachuca y Tijuana, Monaco, River Plate, Eintracht Frankfurt, Independiente del Valle, Flamengo, Atlético Paranaense, y Matsumoto Yamaga.

Lo que hace algunos comenzó con la Superliga, entre equipos mexicanos y estadounidenses, tendrá su segundo capítulo a partir del 2019 con el partido de campeones de la Liga MX y la MLS.

"La Major League Soccer se enorgullece de unirse a la Liga MX por esta asociación sin precedentes", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

Pero antes de ello, el primer paso será el enfrentamiento entre campeones, lo cual será anunciado esta semana junto con otros proyectos para crear una alianza más sólida entre ambas ligas, incluso a niveles administrativos.

More news: Worboys victims head to court to challenge release

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, agregó: "Para el futbol mexicano, aceptar la invitación a este proyecto es una oportunidad fantástica para cumplir nuestros objetivos vitales con una visión a largo plazo".

Cabe señalar que no es la primera vez que se tiene la intención de disputar una copa conjunta entre ambos campeonatos. En primer lugar, acercarnos a los aficionados que tenemos en Estados Unidos y Canadá, que viven su pasión por los clubes de nuestra liga.

"Estamos pensando también en partidos entre los campeones de la Liga MX Sub 20 contra los canteranos de la MLS".

"Lo que esta alianza implica es más que sólo un juego. Tendríamos juegos de estrellas y participación de fuerzas básicas en torneos internacionales", concluyó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO