Peruano es condenado a pena de muerte por asesinato — Japón

Evarado Alatorre
Marcha 9, 2018

Un tribunal de Japón condenó el viernes a la horca a un ciudadano peruano que mató a seis personas en 2015 cerca de Tokio.

La acusación solicitaba la pena máxima para Nakada por haber cometido "crímenes extremadamente crueles e inhumanos", y entre cuyas víctimas se encontraban dos menores de edad, informó la cadena estatal NHK.

Se le acusaba de irrumpir entre el 14 y el 16 de septiembre de ese año en tres casas de Kumagaya, robar dinero y objetos de valor y asesinar a sus inquilinos.

Durante una comparecencia judicial el pasado 9 de febrero, Nakada declaró no recordar haber matado a nadie.

More news: C ase booked against Sri Sri Ravi Shankar in Hyderabad

Nakada llevaba una década residiendo en Japón en el momento de los crímenes y permanece detenido desde octubre de 2015.

La corte de distrito de Saitama rechazó la versión de su abogado en el que argumentaba que Nakada sufría problemas mentales y que debía quedar absuelto de los cargo.

Vayron Jonathan Nakada Ludeña, su nombre completo, es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el asesino serial más famoso de Perú. Ante la Policía se asumió como un enviado divino que tenía la misión de "purificar la tierra de prostitutas, drogadictos, homosexuales y asaltantes".

Pablo Nakada Ludena, que sufre de esquizofrenia paranoica y está detenido en un hospital psiquiátrico de Lima desde 2007, intentó suicidarse. El "Apóstol de la muerte" lleva más de 10 años en prisión y actualmente tiene 44 años.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO