Es posible trabajar con la izquierda, dice la ABM

Galtero Lara
Marcha 9, 2018

"Somos una de las industrias que más invierten en el país y tenemos objetivos cercanos a los 100,000 millones de pesos para los próximos dos años".

Martínez recalcó que los bancos no hacen política en el país y que trabajarán con cualquier gobierno que sea electo por los mexicanos el próximo 1 de julio.

"Podemos señalar con énfasis que lo que no debe estar a discusión es la estabilidad macroeconómica, respeto a las instituciones y el respeto al derecho de propiedad", comentó.

"La banca trabaja con el país y para el país, y no importa de qué color o de qué lado sea su gobierno".

More news: Daiwa Securities Group Inc. Increases Stake in Henry Schein, Inc. (HSIC)

"Les puedo decir que en varios de nuestros casos nuestros bancos están en países donde los gobiernos son más de izquierda que de derecha (.) y trabajamos muy bien".

Dada la circunstancia de la asistencia de los aspirantes, Martínez Gavica aseguró que la banca escuchará sus propuestas y con base en ello "haremos un plan estratégico" para acompañarlos.

Aunque destacó la fortaleza del sector y de la demanda de crédito, explicó que este periodo previo a las elecciones y la incertidumbre que genera la complicada negociación para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte han "detenido" los planes de inversión de empresas, especialmente trasnacionales.

Por su parte, Luis Robles Miaja, vicepresidente de la ABM, consideró que no se espera un escenario de una guerra comercial, y aunque es todavía prematuro pero hay ciertas señales -dado el anuncio de esta mañana de la administración del presidente Donald Trump de la posibilidad de que México y Canadá puedan quedar fuera del cobro de aranceles al acero y el aluminio- permite cobijar cierto optimismo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO