Fallecen en hospital baleados en Ciudad Universitaria

Federico Mansilla
Febrero 24, 2018

Dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos sujetos ocurrido esta tarde entre las facultades de Ingeniería y de Contaduría.

David Eugenio Albarreza, de 20 años.

Entre cuatro y siete disparos se escucharon tras una discusión entre dos grupos de personas, lo que ocasionó alarma entre los ahí presentes que corrieron a refugiarse dentro de las facultades de la universidad.

Individuos ajenos a la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron una riña, de la que dos de ellos resultaron con heridas de bala. Más tarde arribaron paramédicos para trasladar a las víctimas a un hospital, donde fallecieron poco después.

More news: Shares in Pearson rise as the publisher hits profit targets

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que ya se inició una carpeta de investigación por el hecho.

El estudiante denunció que en el punto donde ocurrió la balacera, entre el edificio anexo de la Facultad de Ingeniería y el edificio principal, existen vendedores de droga que ofrecen su mercancía a los estudiantes y dijo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ya ha sido alertado de ello a través de cartas.

"Realiza la búsqueda de cámaras de videovigilancia, así como testigos de los hechos para que aporten datos que permitan identificar, localizar y detener al o los agresores".

"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus", agregó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO