Adolescente gana oro en patinaje artístico

Federico Mansilla
Febrero 24, 2018

'El análisis de la muestra B será realizado el sábado por la mañana', añadió la misma fuente.

La atleta logró una puntuación de 238,6 en su presentación en el patinaje artístico y sumó la medalla de plata por detrás de Zagitova, quien se llevó la presea dorada con una puntuación máxima de 239,7.

El organismo olímpico había dictado la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado en un pasado reciente, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

Rusia ya tuvo otro positivo, por meldonium, de Alexander Krushelnitsky, lo que hizo que perdiera el bronce que había ganado junto a su esposa en la prueba de dobles mixtos de curling.

El bronce fue para la canadiense Kaetlyn Osmond con 231.02.

More news: WEEKEND WEATHER: High winds, heavy rains, flooding possible

Al son del ballet Don Quijote de Leon Minkus, la rusa obtuvo una valoración de 156.65 puntos, exactamente lo mismo que su compatriota Medvedeva, que bailó en último lugar con música de la película Anna Karenina.

Con 15 años y 281 días, la patinadora es la segunda campeona individual más joven de la disciplina, tras la estadounidense Tara Lipinski, que venció con 15 años y 255 días, en 1998.

"No puedo creer que soy la campeona", comentó. "Me llevará un tiempo digerirlo", admitió Zagitova. "Mis manos temblaban, pero mi cuerpo recordaba lo que había practicado tantas veces en los entrenamientos", contó Zagitova.

Nacida en Izhevsk, en la república rusa de Udmurt, y que se entrena en club Sambo 70 de Moscú a las órdenes de Eteri Tutberidze y Sergei Dudakov, Zagitova ganó este año la final del Grand Prix.

El equipo olímpico de Rusia se presentó como ligeramente favorito en este torneo por la ausencia de los jugadores de la NHL, el campeonato norteamericano, lo que mermó especialmente a Canadá y Estados Unidos, estos últimos eliminados por los checos en cuartos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO