Dron Samsung controlado con la mirada

Federico Mansilla
Febrero 21, 2018

Además del desarrollo de dispositivos basados en Inteligencia Artificial y los coches autónomos, las empresas tecnológicas actualmente se encuentran en una verdadera carrera por el desarrollo de drones y los sistemas que éstos incorporan para optimizar su funcionalidad.

Según el sitio neerlandés LetsGoDigital, enfocado en descubrir patentes, Samsung está desarrollando un dron que incluye una pantalla, con al menos cuatro hélices y la capacidad de ser controlado por medio de la mirada, los gestos del cuerpo o por la voz.

Samsung presentó el 3 de enero de 2016 una nueva solicitud de patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) para un concepto de dron que tiene la particularidad de contar con pantalla integrada y permitir el seguimiento de los usuarios a través de movimientos de cabeza, de pupilas (ojos), de manos o de dedos en tiempo real gracias a un sistema de observación integrado.

En la patente se describen los posibles usos y funcionalidades de este dron, como por ejemplo, la posibilidad de que esta pantalla detecte la posición del usuario, su rostro y sus ojos.

Dron Samsung controlado con la mirada
Dron Samsung controlado con la mirada

El sitio dice que el usuario puede mover al dron en pleno vuelo si lo mira y se mueve hacia la dirección en que desea que el dron se mueva o enfoque con su cámara. Para lograr esto, no se necesitarían controles adicionales, ya que el dispositivo estaría programado para detectar los movimientos del usuario y sus gestos, y responder a ellos.

La unidad también puede incluir un sensor de giroscopio, un sensor de movimiento, un sistema de vibración e incluso un acelerómetro.

¿Sería esta la certificación de que Samsung no se quiere perder el filón de los drones? Tal y como informamos el año pasado, salió a la luz una patente que detallaba la posibilidad de que las gafas de Realidad Virtual de Samsung Gear VR pudieran controlar un dron.

More news: Bonduelle Group acquiring Del Monte business in Canada from Conagra

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO