Francisco comienza mañana sus ejercicios espirituales fuera de Roma

Evarado Alatorre
Febrero 19, 2018

El papa Francisco pidió hoy a los jóvenes que participen activamente a través de internet en la preparación del Sínodo de los Obispos previsto para octubre y en el que se hablará sobre la juventud.
. Y lo hace retomando el pasaje del Evangelio de Marcos que relata la tentación de Jesús en el desierto, explicando que el Señor, va al desierto para prepararse para su misión en el mundo, y aun no necesitando conversión, enfrenta esta prueba "para darnos la gracia de vencer las tentaciones". "El mal, desgraciadamente, actúa en nuestra existencia y alrededor de nosotros, en donde se manifiestan violencias, rechazo del otro, cerrazones, guerras, injusticias".

Tentación, conversión y Buena Noticia, son los temas ejes del Evangelio en los cuales el Santo Padre se detiene, y relata cómo después de las tentaciones en el desierto Jesús comienza a predicar el Evangelio, es decir, la Buena Noticia "que exige del hombre conversión y fe".

"Nunca estamos lo suficientemente orientados hacia Dios y debemos continuamente dirigir nuestra mente y nuestro corazón a Él". "Es inútil que perdamos el tiempo buscándola en las riquezas, en el placer, en el poder, en la carrera...".

More news: Millonarios (1)-(1) Nacional, minuto a minuto

Jorge Bergoglio avanzó que las propuestas de estos "grupos en la red" se unirán a las de la reunión de marzo y les indicó que la información se encuentra "en la página web de la Secretaría del Sínodo de los Obispos". Por el contrario, "debemos fiarnos del Señor, de su bondad, de su proyecto de amor para cada uno de nosotros". Es un "compromiso alegre y serio para despojarnos de nuestro egoísmo, de nuestro hombre viejo, y renovarnos según la gracia de nuestro bautismo". De hecho, "el Reino de Dios es la realización de todas nuestras aspiraciones más profundas y auténticas, porque es, al mismo tiempo, salvación del hombre y gloria de Dios".

Así, "en este primer domingo de Cuaresma somos invitados a escuchar con atención y acoger este llamado de Jesús a convertirnos y a creer en el Evangelio", subrayó.

"Les pido a todos un recuerdo en la oración para mí y mis colaboradores de la Curia romana, que esta tarde iniciaremos la semana de ejercicios espirituales", dijo este mediodía al rezar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO