Tiroteo en escuela secundaria dejó al menos 17 muertos — Horror en Florida

Esequiel Farfan
Febrero 15, 2018

Según la información, el sospechoso, identificado como Nicholas Cruz, de 19 años, huyó a una escuela aledaña Glades Middle School y tras más de 45 minutos de persecución está bajo custodia de las autoridades. Una persona resultó herida y otra detenida. "Vladímir Putin expresó su pésame al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la tragedia en la escuela de la ciudad de Parkland, en Florida", dice la nota oficial, reseñó la agencia española de noticias Efe.

Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar, acordonaron la zona y pidieron a todos los residentes del área que no se acerquen tras el tiroteo generado por un hombre armado que ya fue detenido, según informó la Policía.

La Policía de Broward indicó a través Twitter que 14 heridos han sido trasladados a un hospital cercano. No le dije nada, salté la valla y fue hacia la calle y allí había vehículos y helicópteros sobre nosotros', dijo un estudiantes. "Nos dijeron el año pasado que no tenía permitido estar en el campus con una mochila puesta", recordó. "No recibimos ninguna advertencia ni amenaza", dijo Robert W. Runcie, superintendente del distrito escolar de Broward. También hay videos en los que se muestra la evacuación de los estudiantes en la escuela.

El ataque en la secundaria Stoneman Douglas dejó al menos 17 personas muertas
El ataque en la secundaria Stoneman Douglas dejó al menos 17 personas muertas

Imágenes de televisión mostraron camiones de bomberos y ambulancias en las inmediaciones del colegio, donde se imparten clase a unos 3.000 estudiantes.

"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida".

En varias ocasiones el mandatario estadounidense ha pronunciado a la salud mental como causa de los tiroteos en las escuelas, pero nunca ha mencionado el tema del control de armas.

More news: Securities Analyst Recommendations: PayPal Holdings, Inc. (PYPL), Fortinet, Inc. (FTNT)

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO