Intendentes massistas negocian subas de 15 y 20% con gatillo

Evarado Alatorre
Febrero 15, 2018

El gobierno nacional ya se había posicionado con la intención de ofrecer una paritaria sin cláusula gatillo y en donde el aumento no superaría el 15%.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, intendentes bonaerenses del espacio liderado por Sergio Massa se pusieron de acuerdo en la negociación de las próximas paritarias para los trabajadores de sus municipios.

Por otro lado, aseguró que la propuesta es "imitable" y que "no solo eso, sino que en todos los municipios se debería aplicar".

"Venimos trabajando con los gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y, a su vez, garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación", indicó el intendente de General Las Heras, Javier Osuna. "Esto no tiene que ver con un problema político, sino con que los empleados no pierdan poder de compra", concluyó en diálogo con el canal A24.

More news: Cristiano pasó los 100 de goles con Real en Champions — Doble festejo

Ratificó como "necesaria" la inclusión de la cláusula gatillo "sobre sobre todo cuando las expectativas inflacionarias muchas veces programadas no se alcanzan en su totalidad".

Por su parte Pignanelli, ex presidente del Banco Central, explicó que "estamos a favor de la cláusula gatillo cuando hablamos de paritarias porque los salarios vienen atrasados y la inflación subiendo, por ende esta medida defiende el poder de compra de los trabajadores".

"El equipo económico del FR nos lo sugiere (el uso de la cláusula gatillo) como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación", se sumó Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO