Economía colombiana creció 1.8 % en 2017 según el Dane

Galtero Lara
Febrero 15, 2018

Por su parte, en el cuatro trimestre del año, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Producto Interno Bruto en Colombia fue de 1,6 por ciento.

El sector de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca creció 4,9 % en 2017; establecimientos financieros y seguros, 3,8 %, y servicios sociales comunales y personas lo hizo en 3,4 %. Aunque el estimado preliminar de crecimiento anual es también una décima inferior al calculado por el gobierno, es el más alto en los últimos siete años, aunque habrá que esperar hasta el próximo 1 de marzo para conocer las estadísticas finales correspondientes a 2017.

"Estas tres grandes ramas tuvieron variaciones positivas durante todos los trimestres del año pasado", aseguró Mauricio Perfetti, director del Dane, como elemento a destacar durante la rueda de prensa que inició a las 11:00 a.m. hoy.

More news: Walt Disney (DIS) Cut to Buy at Vetr

Comercio y restaurantes creció en menor medida al 1,2 % y suministro de electricidad gas y agua lo hizo a 1,1 %. Crecieron por encima por encima del total de la economía.

Por otro lado, los sectores de la economía que se rajaron en el 2017 y se ubicaron en terreno negativo son; la explotación de minas al caer 3.6 %, la industria manufacturera con una disminución de 1 % y la construcción con 0.7 %.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO