Caso Jimena: PPK supervisó comisaría de Canto Rey

Evarado Alatorre
Febrero 15, 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, realizó esta mañana una visita a la comisaría Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, cuyo personal policial fue relevado tras la desaparición de una niña de 11 años. "Regresaré en un mes", aseveró el Jefe del Estado, quien escuchó a la ciudadanía con el propósito de atender sus preocupaciones. "Señor presidente, confíe en la Comisaría de Canto Rey que durante este año vamos a brindar las facilidades y todo lo necesario para que la comunidad vuelva a confiar", agregó. Esta labor, adelantó, se replicará en las diferentes instituciones policiales del país.

Kuczynski, quien estuvo acompañado por el ministro del Interior, Vicente Romero, pasó revista a los 150 nuevos efectivos policiales asignados a dicha dependencia policial luego de los cambios ordenados tras el caso de la menor de edad que fue violada y asesinada en la jurisdicción de esa estación. Lo importante en el trabajo policial es una mezcla de confianza con la población y dureza para los que delinquen.

More news: Foreign Office Minister condemns Russian Federation for NotPetya attacks

PPK recorrió las instalaciones de la comisaría de Canto Grande y se dirigió al nuevo equipo policial, a quienes les pidió recobrar la confianza de la población. Hay que buscar ese equilibrio y lo primero es crear la confianza.

La aprobación a Kuczynski cayó a 19 por ciento, cuatro puntos porcentuales menos que en enero, rozando su menor nivel de popularidad (18 por ciento) alcanzado en diciembre antes de que el mandatario evitara ser removido de su cargo, luego de 10 congresistas, entre ellos Kenji Fujimori, no respaldarán la moción de vacancia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO