Capturan miembro de la dirección nacional del ELN

Ceria Alfonso
Febrero 15, 2018

El juez promiscuo de Concordia, Antioquia, emitió ocho órdenes de captura contra cinco integrantes del denominado Comando Central del ELN, Coce, y otros tres cabecillas de esa guerrilla. Se trata de Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán; Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Rafael Sierra Granados; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias Pablito; Jaime Galvis Rivera, alias Ariel; Arturo Ordóñez Riveros, alias Horacio; y Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Iván.

Según información de la Fiscalía, las víctimas de reclutamiento por parte de alias Tista se encontraban en los departamentos de Chocó, Arauca, Bolívar, Nariño, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Casanare, Santander, Boyacá, La Guajira y Córdoba.

More news: Canada PM Trudeau to announce legal framework for protection of Indigenous people

En días pasados, la Fiscalía anunció que la orden de captura contra 'Pablo Beltrán' está suspendida por orden del Gobierno Nacional con ocasión a que adelanta los diálogos de paz en la ciudad de Quito, Ecuador.

Para el delegado de la Fiscalía, algunos de estos menores de edad se vinculan al grupo ilegal armado bajo falsas promesas, del mismo modo son vinculados de manera ilegal y forzada donde finalmente deben acceder a cometer ilícitos. "Será judicializado hoy por el delito de reclutamiento de niños y niñas, caso reportado ayer por #Fiscalía #HayJusticia", se lee en el trino.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO