Cae en Querétaro presunto asesino de joven en Edomex

Maricruz Casares
Febrero 15, 2018

Las autoridades capturaron a un sujeto identificado como Fernando N, de 25 años de edad, quien está acusado de haber asesinado a Rosalinda Esthefanie Morales García.

Fany, de 29 años, laboraba en Agua y Saneamiento de Toluca y era madre de un bebé de 7 meses, que tuvo con el presunto feminicida, quien ya había ejercido violencia en contra de ella y estaba casado en Querétaro. De su celular salió un mensaje para una de sus amigas, en él pedía ayuda y daba las placas de un taxi del cual aseguraba no se podía bajar, ahora está por comprobarse que el mensaje sólo fue para distraer las investigaciones.

De acuerdo a la investigación la FGJEM dio a conocer que el 14 de diciembre de 2017, la víctima y Fenando "N" se encontraron en la Avenida López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tepaltitlán del municipio de Toluca, abordaron un vehículo compacto y en un momento determinado iniciaron una discusión que derivó en el feminicidio.

Una vez que la orden de aprehensión fue otorgada, policías ministeriales mediante un oficio de colaboración se trasladaron el estado de Querétaro, en donde fue detenido este sujeto.

More news: Jonny Hunter and L'Etoile nominated for Beard Awards

El cuerpo de esta joven fue localizado en el kilómetro 9.5, del libramiento Acambay, en el municipio del mismo nombre, tras buscarla por más de dos días.

"Hago un agradecimiento al estado de Querétaro, a la Procuraduría del estado de Querétaro por el apoyo que nos ha dado para la localización de esta persona, y para llevar a cabo el operativo de detención en las mejores condiciones posibles, en efecto no hubo necesidad de hacer disparo de arma de fuego ni tampoco hacer sometimiento de alguna otra naturaleza", explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal mexiquense.

Fernando fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde se determinará su situación legal.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO