Desactivará Apple función que hace lentos a iPhones viejos

Federico Mansilla
Enero 26, 2018

Apple dijo que sus actualizaciones de software para iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 tenían como objetivo "suavizar" las demandas pico de potencia.

Tim Cook está cumpliendo la promesa de dejar que los usuarios opten por impedir que Apple desacelere sus iPhones.

La actualización de software para sus dispositivos móviles tendrá una opción que permitirá a los usuarios de versiones anteriores del iPhone desactivar una función que vuelve lentos los teléfonos, para evitar que las baterías se agoten.

Además de dar a las personas mayor control sobre la operación de los iPhones viejos, la actualización que viene, la iOS 11.3, también mostrará el desempeño de la batería del aparato.

More news: Baker Hughes reports mixed performance amid uncertain market

Los controles adicionales buscan calmar a los dueños de iPhones que se enfurecieron cuando Apple reconoció el mes pasado que sus actualizaciones recientes volvían, en secreto, más lentos los teléfonos viejos cuando sus baterías se agotaban.

Si bien puede optar por no participar, dijo que Apple no recomienda que los usuarios lo hagan.

La compañía también está agregando videos musicales a su servicio Apple Music. Los datos serán encriptados y protegidos con contraseña. ARKit podrá identificar y colocar objetos virtuales en superficies verticales, como muros.

La actualización se lanza en modo beta a los desarrolladores a partir del miércoles y estará disponible para los consumidores en la primavera.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO