Nevadas en Japón dejan un muerto y 360 heridos

Maricruz Casares
Enero 25, 2018

Las fuertes nevadas ocurridas este lunes en Tokio activaron la mayor alerta por este fenómeno meteorológico en cuatro años, además de afectar al tráfico aéreo y ferroviario, así como al transporte terrestre en el centro y norte del país.

Las nevadas podrían alcanzar hasta los 50 centímetros en la región nororiental de Tohoku y el centro de la isla principal de Honshu, donde se halla la capital japonesa, mientras que en las zonas oeste y sur del país se prevén 20 centímetros, según la JMA.

Un camión causó demoras de hasta 10 horas en el mayor túnel de Japón, ubicado en una autopista de Tokio, en el atardecer del lunes, porque no pudo subir una pendiente a la altura del céntrico barrio de Shinjuku, donde todavía hay cortes, detalló la emisora japonesa.

Unas 9.000 personas pasaron la noche en el aeropuerto de Narita y otras 2.800 pernoctaron en el de Haneda, debido a los cortes en los servicios de tren y carreteras, donde la policía contabilizó 740 accidentes viales, recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo.

More news: Bodies of two Bangladeshis found in Iranian oil tanker accident

Más de 100 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hoy, después de que en la víspera más de 300 vuelos con destino sobre todo a los aeropuertos del área capitalina se vieran afectados por las fuertes nevadas.

Se espera que las rutas también sean afectadas y que la totalidad de las autopistas que conectan Tokio permanezcan cerradas este martes 23, así como otras vías en Kioto, al sudoeste de la capital japonesa, agregó.

La principal compañía eléctrica que suministra el fluido a la capital, Tokyo Electric (Tepco, por sus siglas en inglés), llamó a reducir el uso energético después de que más de 100.000 hogares de las prefecturas de Kanagawa y Chiba sufrieran cortes de luz por la excesiva demanda ante las bajas temperaturas, indicó el diario Yomiuri.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO