YouTube impone nuevas reglas para subir contenidos

Federico Mansilla
Enero 20, 2018

A partir del 20 de febrero, se harán efectivos los cambios que la compañía ha calificado como "duros pero necesarios". Esto supone un incremento importante ya que, hasta ahora, bastaba con alcanzar las 10.000 reproducciones para empezar a obtener algunos beneficios, por bajos que fueran.

La noticia afectará a todos los usuarios, ya que estas exigencias se aplicarán de forma retroactiva, por lo que de no contar con los requisitos, se perderá el privilegio en caso de no alcanzar las nuevas marcas impuestas. De este modo se intenta evitar que se premie injustamente a los spammers o a los imitadores.

More news: Novak Djokovic continues comeback by advancing to fourth round at Australian Open

En su blog oficial, YouTube explica que el 99% de los canales que serán afectados por esta medida han ganado menos de 100 dólares durante el último año y el 90% han recibido menos de 2.5 dólares en el último mes.

"Hemos llegado a estos nuevos requisitos después de un análisis profundo y de conversaciones con creadores como tú". "Esto nos permite mejorar nuestra habilidad para identificar a creadores que contribuyen positivamente a la comunidad y nos ayuda a hacer que generen más ingresos por publicidad espantando a otros que no lo merecen", agregó. A partir del 20 de febrero, monetizar videos de YouTube será más difícil que nunca.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO