Samsung y Apple son investigados por presunta ralentización de los equipos

Federico Mansilla
Enero 20, 2018

La Autoridad de Competencia y Autoridad del Mercado (AGCM, por sus siglas en italiano) ha lanzado dos investigaciones por obsolescencia programada en contra de Apple y Samsung, buscando determinar si las compañías utilizan las actualizaciones de software para influir en la nueva adquisición de equipos.

Según el organismo, Apple y Samsung podrían no ofrecer suficiente información a los clientes sobre los efectos de las actualizaciones de software.

De poder demostrar que Apple y Samsung programan su software para limitar la vida útil de sus equipos, las empresas estarían violando varios artículos relacionados con el código de protección al consumidor en Italia.

More news: Las Vegas Sands (LVS) Upgraded to Buy by Zacks Investment Research

Apple ya enfrenta una investigación criminal sobre el problema de la desaceleración de la batería en Francia, donde la obsolescencia planificada es ilegal.

La decisión de investigar a los gigantes de la electrónica se produjo después de las quejas recibidas de los consumidores sobre sus teléfonos inteligentes, dijo la autoridad en una declaración. El senador estadounidense John Thune también escribió a Apple para expresar sus preocupaciones y hacer preguntas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO