"Nuestros corazones siempre están abiertos al Reino Unido" — Tusk

Evarado Alatorre
Enero 16, 2018

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, se unió al debate británico sobre si celebrar o no un segundo referéndum sobre el Brexit diciendo el martes que los británicos serían bienvenidos si deciden quedarse en la Unión Europea.

En el pleno del Parlamento Europeo (PE) en la ciudad francesa de Estrasburgo, se llevó a cabo una sesión en la cual se abordaron los resultados de la Cumbre de la UE realizada el mes pasado y los avances sobre la salida del Reino Unido de la UE (Brexit).

'Si el Gobierno británico se apega a su decisión de marcharse, el Brexit se convertirá en una realidad con todas sus consecuencias negativas (.), a menos que haya un cambio de opinión de nuestros amigos británicos', dijo Tusk ante la Eurocámara reunida en Estrasburgo (noreste de Francia).

More news: Man's body found after search of canal in Donegal

En este sentido, el presidente del Consejo Europeo se refirió directamente al negociador británico para el Brexit: '¿No es el propio David Davis quien dijo que, si una democracia no puede cambiar de opinión, deja de ser una democracia?'. Vinieron a la mente las discusiones acerca de la celebración de un segundo referéndum en el país ante la declaración de Tusk, quien dijo "nuestros corazones siempre están abiertos a ustedes en el continente europeo".

En la primera fase de las conversaciones las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

El propósito de las negociaciones será alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del período de transición que durarán cerca de 2 años.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO