Ven precios estables de gasolina en 2 años

Galtero Lara
Enero 14, 2018

Aumentó la gasolina Magna 53 centavos en los primeros 13 días, aún cuando en todo el año pasado subió 69 centavos; es decir, en lo que va de 2018 ya casi se llega al alza que se tuvo durante todo 2017.

En base a los datos obtenidos por la aplicación Gasoapp, desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), este jueves podrás encontrar la gasolina verde más barata en la estación ubicada en la Carretera Morelia-Charo #5800, con un costo de 16.66 pesos.

Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero de esta frontera, indicó que "está subiendo de 3 en 3 centavos por semana, situación en la que no estamos de acuerdo, pero ha tenido este deslizamiento".

More news: Phillip Danault exits Bruins-Canadiens game after getting hit by slap shot

A principios del año, el presidente de la unión de gasolineros comentó que dichos aumentos se habían venido dando por el ajuste que se tuvo en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el cual se aplica por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

Subrayó que la gasolina Premium está poco menos de 17 pesos el litro, aunque esta es de menor demanda, precisamente porque tiene el costo más alto y en estos momentos las familias buscan de lo más económico.

Se pronostica que el costo de este combustible llegue hasta los 20 pesos por litro de gasolina Magna, mientras que la Premium alcanzaría los 23 pesos, lo que equivale a un aumento de entre 22 y 26 por ciento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO