Trump da por perdido el acuerdo migratorio

Evarado Alatorre
Enero 14, 2018

"Los demócratas en realidad no lo desean", tuiteó el mandatario en referencia al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés). No están haciendo nada para arreglar el tema de la inmigración.

"No creo que los demócratas realmente quieran ver un acuerdo sobre los jóvenes indocumentadosprosiguió". Este es el momento pero, día tras día, están desperdiciando la gran oportunidad que tienen. Una gran oportunidad perdida. Las conversaciones sobre el acuerdo se interrumpieron tras el revuelo que generaron los comentarios de Trump el jueves, cuando opinó ante un grupo de legisladores que Estados Unidos no debería acoger a inmigrantes de 'países de mierda' -en alusión a naciones africanas, Haití y El Salvador- y que deberían buscarse personas de lugares como Noruega.

El expresidente Barack Obama aprobó el programa DACA para evitar que los inmigrantes indocumentados, conocidos como 'dreamers', fueran deportados. ÂíQué lástima!, señaló el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

More news: Yerri Mina, el futbolista que se presenta descalzo — FC BARCELONA

Varias fuentes del Senado consultadas por la agencia Efe no dan por muertas las negociaciones, sin embargo reconocen que tenían más posibilidades de éxito antes de dicha reunión, a la que acudieron senadores y asesores republicanos del ala más extrema del partido.

Pero otra de las disposiciones de la propuesta legislativa bipartidista contempla la eliminación de la lotería de visas estadunidense, con la que ahora se reparten 50,000 visas anuales, para transformar la mitad de ellas en visados para aquellos que se han visto afectados por el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO