Secretario de Gobernación renunció a su cargo en México

Ceria Alfonso
Enero 14, 2018

Así lo expresó el diputado federal y coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Alejandro González Murillo, al referirse a la renuncia que ayer presentó el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio. Al nuevo titular de Gobernación le instruyó fortalecer la gobernabilidad en el país y el combate a la inseguridad y el crimen organizado, en particular en los municipios que padecen mayores índices de violencia.

Antes, destacó que Osorio Chong fue un protagonista de la construcción del Pacto por México y, a través de éste, "de la más profunda transformación legal e institucional de nuestra República en décadas".

"Al nuevo Secretario de Desarrollo Social le he pedido que atienda las siguientes prioridades en el desempeño de su función: consolidar una política social de Estado, con programas transparentes y eficientes, que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo". Peña Nieto juramentó al frente de la Segob a Alfonso Navarrete, exsecretario del Trabajo.

More news: Crown Castle International Corp. (REIT) EPS Estimated At $1.01

Durante la administración panista de Felipe Calderón, Campa fue Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De Osorio decir que es el secretario de más larga permanencia en Gobernación, cinco años y 41 días, desde que Manuel Bartlett ocupó ese cargo en el sexenio de Miguel De la Madrid, 1982-88.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO