Registran PRD, PAN y MC coalición electoral

Maricruz Casares
Enero 14, 2018

De esta manera las instituciones políticas buscan competir en las elecciones de diputados locales y concejales a los ayuntamientos en 153 municipios de Oaxaca regidos por el sistema de partidos políticos.

Los dirigentes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza presentaron en tiempo y forma ante la autoridad electoral el convenio y plataforma de coalición para el proceso electoral local de este año.

Sin embargo, de acuerdo a datos del Instituto Electoral Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hasta el momento los partidos políticos que participarán en el proceso no han dado a conocer a sus precandidatos, por lo que se espera que lo hagan en las próximas horas o días.

More news: Despres fue el más rápido en autos — Segunda etapa

Conforme a la normatividad electoral, el instituto revisará la información presentada y en su caso aprobará en sesión pública, dichos registros.

Espinosa Santibáñez dijo que "compartimos la visión de un Oaxaca distinto, con progreso y bienestar para las familias, esa es la esencia de la Coalición: Servir a los oaxaqueños a través de gobiernos y espacios políticos donde el desempeño sea serio, responsable y comprometido con la gente, particularmente con los grupos vulnerables".

Al acto acudieron el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez; el secretario general del PVEM, Félix Martínez Olivares, y el presidente del Panal, Bersahín López López.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO