Recomendamos también: Lo que lees en Facebook va a cambiar en 2018

Federico Mansilla
Enero 14, 2018

En resumen: verás menos publicaciones de medios, empresas y marcas y más publicaciones de familiares y amigos.

Esto quiere decir que este problema podría persistir al priorizar el contenido de los contactos por encima de la información verificada por los medios, lo que de alguna forma también permitirá a Facebook "lavarse las manos" al dejar la responsabilidad de lo que se comparte en sus usuarios.

Conocido por establecer metas personales anuales que van desde matar su propia comida hasta aprender mandarín, la misión declarada de Zuckerberg para este año es 'arreglar' la red social, incluyendo atacar el abuso y el odio, y asegurarse de que visitar Facebook sea un tiempo bien empleado. De ahí en adelante todo es historia, hoy en día Facebook es un termómetro social en donde la gente no le da miedo decir lo que siente y piensa sin ningún filtro. Según explicó, uno de los motivos de los cambios es que hay estudios que revelan que los contactos en las redes sociales con la gente que es importante para cada uno son clave para su bienestar.

Los medios, según BuzzFeed, al igual que los anunciantes, gastaron mucho dinero a pedido de Facebook para construir sus públicos dentro de la plataforma, y también aceptaron publicar contenidos directamente en el muro de los usuarios.

Cabe mencionar que Facebook dará un pequeño impulso a aquellas publicaciones que busquen crear interacción entre las personas más allá de la popularidad o "viralidad" que ésta pueda tener.

More news: Sanchez left out of Arsenal squad

No es claro si estos cambios ayudarán a disminuir el reparto de noticias falsas, ya que estas modificaciones no implican que, aunque se vean menos posts de marcas, sitios de noticias, negocios y similares en el News Feed, los usuarios no puedan compartir desde otros sitios a Facebook.

Durante los últimos años la compañía ha tratado de llenarlo con publicaciones o vídeos que provenían de las páginas e individuos que cada usuario había designado como interesantes.

"Haremos un cambio mayor en el modo en que construimos Facebook", anunció Zuckerberg. Queda por ver si finalmente los canales de noticias suscritos tendrán una menor difusión.

"Pero también espero que el tiempo que pasen en Facebook sea más valioso".

Esto por el temor a que sus contenidos ya no lleguen al mismo número de personas obligándolos a pagar mucho más dinero a Facebook para que puedan promocionar las publicaciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO