Profundo quiebre en TVN: Renuncia la mitad del directorio

Esequiel Farfan
Enero 14, 2018

Los involucrados manifestaron, según detalla La Tercera, haber "llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable", en relación a la discusión del proyecto de capitalización por 47 millones de dólares.

En ese contexto, este último -junto a Antonio Leal y Francisco Frei-reaccionaron de manera categórica.

Un profundo quiebre vive el directorio de TVN luego que tres integrantes de la mesa, vinculados a la oposición, presentaran su renuncia, debido a sus reparos a la gestión del presidente de la señal pública, Ricardo Solari.

More news: American Water Works Company Inc (NYSE:AWK) 2017 Q3 Sentiment

Mediante declaración pública, los Ejecutivos manifestaron "su estupor" por las dimisiones, agregando que los ahora ex ejecutivos "faltan a la verdad".

La carta remata con una fuerte crítica a Ricardo Solari: "No nos parece correcto ni profesional avalar una Administración que por casi cuatro años ha llevado al canal a una situación de inviabilidad económica con pérdida progresiva de su valor en el mercado, más aún cuando sabemos que la Ley de Capitalización impondría nuevas exigencias económicas y operacionales futuras al canal, producto de la creación de la señal cultural". Por ello, desde la gerencia de TVN enfatizaron que "es imposible no entender la oportunidad de estas renuncias como un evidente propósito de frustrar la aprobación de la ley el próximo martes 16". "Desde que en 2014 se produjera el desarme del área dramática de esta empresa, la que migró a la competencia con graves efectos para los ingresos de esta compañía, se han realizado enormes esfuerzos para revertir perdidas y preparar este medio de comunicación para los exigentes desafíos futuros", detallaron. Los costos del canal pasaron de $85.800 millones en 2015 a $64.300 millones en 2017, es decir una baja de 24,6%. Terminar con TVN, como señalan los renunciantes al abandonar sus cargos, es simplemente abrir las puertas de su privatización o, peor aún, su desaparición. ¿Es ese el objetivo final?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO