Petrolera colombiana pide a rebeldes liberen a contratista secuestrado

Evarado Alatorre
Enero 14, 2018

La compañía rechazó enfáticamente el secuestro del administrador de la firma aliada Ismocol, cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en el municipio de Saravena, Arauca.

Ecopetrol, la principal empresa colombiana, rechazó en Twitter el secuestro y pidió la pronta liberación del ingeniero, quien además es el administrador de Ismocol. Desde el miércoles, día en que estaba previsto que se iniciara la quinta ronda de conversaciones en Quito, Ecuador, el Gobierno ha responsabilizado a la guerrilla de atacar una infraestructura petrolera, matar a dos policías y un soldado, y herir a dos infantes de marina en diferentes ataques.

"Ecopetrol condena este hecho que atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad. Hace un llamado para que sea dejado en libertad de forma inmediata".

More news: Banco Mundial anuncia auditoría externa por manipulación de los indicadores de Chile

"Se está verificando la información, al parecer una persona fue abordada por unos sujetos, según información preliminar, llegaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido, se están haciendo las verificaciones", indicó Rodríguez.

El pasado 9 de enero concluyó el cese al fuego bilateral con el gobierno de Colombia.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO