Mark Wahlberg donará 1.5 millones de dólares al movimiento #TimesUp

Esequiel Farfan
Enero 14, 2018

Debido a las críticas por la filtración de que Wahlberg ganó USD 1,5 millones por regrabar escenas del filme mientras que su compañera de elenco recibió menos de USD 1.000 por el mismo trabajo, el actor decidió donar la suma total de sus ganancias a la organización Time's Up, que combate el acoso sexual y la inequidad salarial en Hollywood.

El anuncio vino después de que directores y actrices, que incluyen a Jessica Chastain y Judd Apatow, compartieron su asombro del reporte sobre la paga dispareja en la cinta de Ridley Scott.

Ambos actores protagonizan el filme próximo a estrenarse, sin embargo, se vieron en la necesidad de volver a rodar algunas escenas luego de dejar fuera a Kevin Spacey, quien es acusado de abuso sexual y fue reemplazado por Christopher Plummer. El USA Today reportó que Williams cobró menos de $1,000 por 10 días.

More news: Dybala desfiló en la pasarela al ritmo de Maluma — Jugador modelo

Tanto Williams como Plummer fueron nominados a los Golden Globes por sus actuaciones.

La agencia de talento William Morris Endeavor, que representa tanto a Williams como a Wahlberg, expresó que donará unos $500,000 adicionales a Time's Up. En un comunicado, la agencia coincidó que las conversaciones sobre la disparidad salarial deberían continuar y “estamos comprometidos a ser parte de la solución”.

Williams no tuvo comentarios el sábado, de acuerdo a su publicista Mara Buxbaum.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO