Mario Testino está en la mira por presuntos actos de acoso sexual

Esequiel Farfan
Enero 14, 2018

Varios modelos acusaron a los afamados fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por insinuaciones y coerción como parte de una nueva y extensa investigación sobre acoso sexual, reportó el periódicoThe New York Times el sábado.

Aseguró que durante el último día de una sesión fotográfica, Testino pidió a todos, salvo a él, que se vayan del estudio. "El acoso sexual era una realidad constante", resumió.

El medio estadounidense publicó los testimonios de trece personas, entre modelos masculinos y asistentes, en los que manifiestan que Testino los habría hostigado sexualmente.

Te compartimos algo de su trabajo.

More news: Martha McSally launches Senate campaign in heated GOP race

Las acusaciones se producen luego del escándalo que involucró al productor estadunidense Harvey Weinstein y que sacudió a Hollywood con incontables historias de abuso en el negocio cinematográfico.

A los modelos se les pedía que "respiraran" y se tocaran ellos mismos y Weber movía sus manos donde sintieran "energía", señaló el diario, que agregó que el fotógrafo a menudo guiaba las manos de los modelos con las suyas. Ellos indicaron que las personas que denunciaron estos hechos "no pueden considerarse fuentes confiables".

Además, la defensa de Mario Testino puso la salud mental de Hugo Tillman en duda.

La firma de abogados también indicó que los denunciantes son "empleados descontentos" y que se contactó con ex empleados que estaban "impactados por la noticia", pero que no podían confirmar las revelaciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO