Los chilenos van con todo para dominar el Dakar — Terminó el descanso

Galtero Lara
Enero 14, 2018

Benavides escala hasta la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien tuvo un día desfavorable y acabó a más de 28 minutos de Barreda. Precisamente, con este resultado, el corredor galo desplazó al argentino de la cima de la clasificación general, tras alcanzar un acumulado de 21:49.18 horas, mientras que Benavides le sigue ahora con 21:52.32 y Barreda es tercero con 21:54.03.

La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47m19s, en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01m24s.

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó ayer el Dakar, durante la quinta etapa de corrida entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto monegasco, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada. En total hubo 53 pilotos que tuvieron que abandonar desde que comenzó la competencia el 6 de enero.

En la categoría de autos el tres veces ganador del rally, Stephane Peterhansel, mantuvo su posición de líder en la categoría.

Tras la especial del día, los competidores afrontaron un tramo de enlace de 208 kilómetros hasta llegar a San Juan de Marcona, que será el punto de partida y de llegada de la cuarta etapa, a disputarse este martes, nuevamente sobre la arena blanda del desierto peruano.

More news: Brignone dedicates WCup super-G win to Fanchini; Vonn 9th

El español, de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo "sostener un buen ritmo" para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

"La moto va perfecta y esto se ha notado", finalizó.

La etapa tuvo a las dunas del desierto peruano como las grandes protagonistas por tercer día consecutivo, los principales escollos en este inicio de Dakar para los coches, que frecuentemente se están quedando atrapados al intentar cruzarlas.

Sainz y Barreda hicieron doblete español al ganar la séptima etapa del rally, transcurrida entre La Paz y Uyuni (Bolivia), pero mientras el piloto de autos se hace más fuerte, aún no se conoce si el de motos podrá continuar la carrera tras llegar a la meta muy dolorido de una rodilla y con una fuerte cojera.

"Las dunas fueron difíciles de superar. El día no fue 100 por ciento positivo porque Sébastien y Daniel abandonaron la competencia". Las etapas han sido muy, muy complicadas, pero falta todavía mucho, mucha navegación, jornadas difíciles y fuera pista. También estoy feliz por haber dejado atrás a mis rivales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO