El gran discurso feminista de Gal Gadot en los Critic´s Choice Awards

Esequiel Farfan
Enero 14, 2018

Cuando comete un error sabe corregirlo, Wonder Woman pasa a la acción cuando todos los que la rodean no hacen nada. Queremos que sea universal, inspiracional para todas las personas del mundo. Sin embargo, hubo una mujer que llamó la atención.

"Todo el proceso de hacer esta película me inspiró y espero que inspire a los demás".

La carismática actriz habló del "honor" de interpretar a un personaje tan icónico, recordó que cuando comenzaba en la profesión soñaba con personificar "mujeres fuertes, independientes, reales" y afirmó que si bien nota un avance en el espacio que ocupan las mujeres como protagonistas o como directoras, creía que "aún queda mucho camino por recorrer". Además, compartió una bellísima anécdota de Jenkins, que nos demuestra que, por muy difícil que parezca a veces, a lo mejor sí se está produciendo un cambio de verdad en el mundo.

Y según informa Entertainment Weekly, la Crítica le otorgó el #SeeHer a Gadot por "romper los límites de los estereotipos cambiantes y reconocer la importancia de retratar con precisión a las mujeres en el panorama del entretenimiento".

More news: Real Madrid profundizó su crisis

Está todo dicho: Gal Gadot es una maravilla de mujer y una inspiración tanto dentro como fuera de la pantalla. Alguien le dijo que su hijo de tres años vio la película y, cuando la película acabó, el niño dijo "Cuando crezca, ¡quiero ser una mujer!".

Gadot también fue homenajeada con el premio #SeeHer, el cual busca reconocer su trabajo en el cambio de esteriotipos en la industria de la entretención. También en la vida, utilizando su plataforma para alentar a los que están en la industria del entretenimiento y más allá a luchar por la imparcialidad y la paridad entre géneros.

Por último, la actriz le dedicó el premio a "todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos", haciendo referencia a los movimientos Me Too y Time's Up. "Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad", expresó Gal, quien recibió el premio de manos de la directora Patty Jenkins.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO