Dos muertos y seis heridos al caer un rayo en un camping

Galtero Lara
Enero 14, 2018

Juan Manuel Salina (24) y Juan Leandro Hartmann (20) murieron en el acto y sus cuerpos serán trasladados a la capital correntina para que sean sometidos a la autopsia de rigor.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, estuvo en el lugar para tomar conocimiento del lamentable hecho y adelantó que iba decretar duelo y suspender - vaya paradoja - el XXVII Festival de la Energía. Los jóvenes se fueron a dormir y durante la noche se desató la tormenta eléctrica.

En tanto, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas y fueron trasladadas al hospítal Billinghurst. En ese momento cayó un rayo que provocó un corte de luz. Testigos aseguraron que los dos rayos prácticamente cayeron al mismo tiempo.

More news: Can Federer do it again — Australian Open preview

El lugar de la tragedia. Respecto de los seis heridos, explicó que cuatro ya fueron dados de alta y los dos restantes siguen internados pero fuera de peligro. Otras 20 personas debieron ser hospitalizadas.

"Fue una tormenta tropical con mucha carga eléctrica, un diluvio realmente, y lamentablemente el rayo descargó en el camping en donde había 150 carpas", relató Burna al canal de noticias TN.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO