Despres fue el más rápido en autos — Segunda etapa

Esequiel Farfan
Enero 14, 2018

Cinco categorías tendrá otra vez la prueba, aunque sólo en tres habrá chilenos (no contemplaron entrar a los UTV ni en camiones). El cuarto especial, de 330 km, se disputará el martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcota. En la clasificación general Coyote ya se muestra en el tercer lugar. El ibérico es uno de los animadores habituales de la célebre travesía, en la que se impuso en Motos (2004) y en Autos (2014).

Sunderland, de 28 años, que había ganado el sábado la primera etapa, hizo un tiempo de 3 horas 20 minutos 43 segundos para los 295 km de recorrido por el terreno arenoso de la etapa.

En camiones, Villagra rompió el dominio de los gigantes rusos Kamaz para obtener su primer triunfo de etapa en el Dakar con solo 35 segundos de ventaja sobre el vigente campeón, Eduard Nikolaev (Kamaz). "Rodábamos al ralentí y en cuanto pasábamos de 30 kilómetros por hora se ponía a gritar del dolor", añadió el francés. El sudamericano completó su recorrido en 31 minutos y 27 segundos.

El líder de la general cruzo la línea de meta 4 minutos y 6 segundos después que el español. El australiano Toby Price (KTM), ganador del rally en 2016, tuvo el tercer mejor tiempo de la etapa, a 3 minutos y 28 segundos, con lo que resurge tras sendas discretas actuaciones en las dos primeras etapas.

More news: Jefferson Lerma denunció insultos racistas de Aspas

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli.

El chileno Ignacio Casale, líder de la clasificación general, terminó en cuarta posición, tras optar por aparentemente no correr riesgos en los últimos días después de que el ruso Sergei Kariakin, su principal contrincante para ganar el rally, se retirara en la jornada anterior.

Los Peugeot protagonizaron la segunda etapa, un bucle de 279 kilómetros con salida y llegada en Pisco, y coparon las cuatro primeras posiciones durante gran parte de la especial. En su mayoría por accidentes y muy serios como los protagonizados por el equipo X-Raid, que perdió a sus pilotos Brice Menzies y Nani Roma (quien debió ser hospitalizado) o los golpes recibidos por los navegantes de Sainz y Al Atiyyah, que recibieron asistencia médica. El cordobés, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO