Cinco iglesias fueron atacadas en Chile y amenazan al papa Francisco

Evarado Alatorre
Enero 14, 2018

Al respecto, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que los atentados: "Son extraños, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico".

El Pontífice conoce bien ambos países puesto que en Chile vivió un año, a principios de los '60, durante su etapa de formación como jesuita y en Perú no residió, pero si lo visitó en varias ocasiones.

Los ataques fueron perpetrados con bombas caseras.

En una pequeña capilla del municipio de Estación Central se encontraron "panfletos" contra la próxima visita del líder de la Iglesia Católica. Los mensajes amenazan directamente al Santo Pontífice: "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

Los causantes aprovecharon la oportunidad y escribieron: "Por el papa 10 mil millones y los pobres nos morimos en las poblaciones".

More news: Argentina a cuartos en el Rugby Seven

Durante la mañana, la policía detectó un paquete sospechoso en una iglesia de la zona norte de la capital, por lo que procedió a aislar el lugar en espera de que especialistas antibombas determinarán si eventualmente se trataba de un artefacto explosivo o incendiario.

Del clamor por la libertad en medio de la dictadura que reprimía con dureza cualquier disidencia al creciente laicismo y la pérdida de influencia de la Iglesia católica, Chile ha vivido profundas transformaciones sociales y políticas en los treinta años transcurridos entre las dos visitas papales. Francisco arribará la noche del lunes a Chile para iniciar una visita de tres días, en las que celebrará misas masivas en Santiago y en las regiones de Temuco e Iquique. Paraguay y Brasil tienen la mayor valoración, por sobre los 8 puntos.

En el informe, Latinobarómetro aseguró que uno de los factores importantes para explicar la disminución del catolicismo en Chile fueron los casos de abusos sexuales a menores de edad en la Iglesia.

Afortunadamente no hubo personas afectadas debido a la rápida actuación de los párrocos, sus comunidades y las autoridades, pero estas acciones sentan un peligroso precedente para la visita del Papa.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO