Bienvenido Ramírez y Maritza García fueron retirados de Comisión Permanente

Ceria Alfonso
Enero 14, 2018

Fuerza Popular retiró hoy jueves de la Comisión Permanente a sus congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez, quienes se abstuvieron de votar en favor de la vacancia presidencial y han cuestionado a miembros de esta bancada. Según el comunicado, los parlamentarios fueron retirados ante "una serie de calificativos vejatorios que atentan contra la imagen e integridad del grupo parlamentario político".

Tras ello se decidió "reemplazar (a Ramírez Tandazo y a García Jiménez) por otros congresistas de la bancada, hasta que se resuelva su situación dentro del grupo parlamentario".

Para Salgado, fue una decisión democrática de la bancada Fuerza Popular y se dio por los "actos infraternos" que siguen cometiendo por congresistas de esta facción.

More news: Russia puts new missiles in Crimea

La congresista piurana, quien inusitadamente es convocada por diversos medios de comunicación de carácter nacional y se ha convertido en muy lenguaraz comentó minutos después su salida de la Comisión Permanente "No sean tan evidentes señores, las represalias que están tomando por no comulgar con sus arbitrariedades son tan obvias. El vocero de FP acaba de retirarme de la Comisión Permanente del Congreso ya que no le quedaba de otra", escribió Maritza García en su cuenta de Twitter.

Similar opinión compartió Bienvenido Ramírez, quien indicó: "Empezaron las represalias".

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, minimizó los resultados de las recientes encuestas, que dan cuenta de un crecimiento de la popularidad de Kenji Fujimori por sobre su hermana, Keiko, al punto de sacarle -en el último sondeo de Datum- hasta siete puntos porcentuales de ventaja.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO