Una niña modelo se suicido por ciberbullying

Evarado Alatorre
Enero 13, 2018

La familia apunta directamente al acoso cibernético, puesto que la adolescente ganó fama rápidamente y era reconocida por la multitud debido a la exposición de su imagen desde hace más de 8 años en manos de Akubra (la marca de sombreros). Buena parte de los asistentes al sepelio vistieron de azul, el color favorito de Amy. La marca ha fabricado varios sombreros, entre estos el que portó Harrison Ford en "Indiana Jones: Raiders of the Lost Ark" en 1981.

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Después del funeral, los dolientes soltaron globos y mariposas al aire.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de 'Dolly'", dijo Akubra en un comunicado. Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar al acoso, la compañía remarcó que "es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

More news: Ryman Hospitality Properties (RHP) Receives Daily News Impact Rating of 0.19

Kate y Tick, padres de la joven y quienes viven al norte de Australia, también han iniciado una campaña social en contra del acoso escolar, además de que planean iniciar una fundación en nombre de su hija, a quien le decían de cariño Dolly, para ayudar a todos aquellos que sufren bullying.

"Hablen aunque les tiemble la voz", dijo. "Dejen de intimidar, seas amables, háganlo por Dolly", agregó el progenitor de la niña.

Hasta el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, mostró su pesar por el deceso de Dolly.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO