Tras ataque del Eln a oleoducto, Santos evaluará proceso de paz

Evarado Alatorre
Enero 13, 2018

Esta acción se convertiría en la primera atribuida al Eln, luego de vencerse el cese bilateral acordado con el Gobierno Nacional.

Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas a raíz de tres atentados registrados el día de hoy (10 enero 2018) contra este sistema de transporte en los departamentos de Boyacá y Arauca. El ataque produjo caída de crudo en un caño seco en una extensión de 300 metros lineales aproximadamente, también afectó suelo y capa vegetal.

Sobre los responsables, la Brigada XVI del Ejército Nacional en cabeza del Coronel Javier Alonso Giraldo informó que a las 2:00 a.m.de este miércoles se registró un ataque al oleoducto Caño Limón - Coveñas, entre Saravena y Cubará.

Inmediatamente, la Fuerza Pública asegure la zonas, personal técnico y profesional de la Empresa ingresará a los puntos afectados para realizar la limpieza y la reparación del ducto cuyo bombeo se encuentra suspendido.

More news: Wisconsin police chase Greyhound bus into IL

Los ataques dinamiteros contra la infraestructura petrolera fueron rechazados por lo gremios del sector.

Ecopetrol "activó su plan de contingencia al registrarse un posible atentado (...) en cercanías al pozo Copiagua YZ10 (...), municipio de Aguazul", indicó la firma estatal en un comunicado.

"Manifestamos nuestra solidaridad con las comunidades afectadas y hacemos un reconocimiento a Ecopetrol y la Fuerza Pública por su oportuna atención de la emergencia".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO