Tormentas, posible caída de granizo y actividad eléctrica — Tucumán en alerta

Evarado Alatorre
Enero 13, 2018

Esos umbrales se establecen en base al denominado Percentil 90 (P90), que también puede verse como la temperatura por encima de la cual uno se encuentra dentro del 10 por ciento de temperaturas más altas para ese lugar, acorde al registro histórico cada localidad.

Las precipitaciones y eventuales tormentas afectarán principalmente a los departamentos del centro, norte y este de la región Oriental y bajo Chaco, en tanto que, en el resto del país se esperan lluvias más dispersas y esporádicas con ocasionales tormentas eléctricas. La situación podría mantenerse a la noche, pero sin baja en las temperaturas, ya que se contempla una máxima de 37 grados. Posibles lluvias débiles y dispersas durante la jornada.

Tormentas, posible caída de granizo y actividad eléctrica — Tucumán en alerta
Tormentas, posible caída de granizo y actividad eléctrica — Tucumán en alerta

El lunes, la máxima llegaría a los 32º, según el SMN. Probabilidad de lluvias y tormentas. Además, se esperan vientos entre leves y moderados desde el este.

Viernes 12 de enero: Mínima 24º Máxima 38º. El cielo estará algo nublado, nubosidad en disminución. Algunas fuertes. Los vientos serán moderados del norte, cambiando a leves en direcciones variables. Esto motivará que la temperatura descienda hasta los 20º de mínima para el próximo domingo. Cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones.

More news: India beat Pakistan by 7 wickets

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO