Presidente de Venezuela anuncia que vendrá al Perú — Nicolás Maduro

Ceria Alfonso
Enero 13, 2018

CARACAS, 12 ene (Xinhua) - El presidente venezolano, Nicolas Maduro, propuso este viernes a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) asumir la criptomoneda Petro como mecanismo de integración económica.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) solidarizarse con Haití y El Salvador, naciones 'agredidas' por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien los llamó 'agujeros de mierda'.

"Tengo invitación para asistir a la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y si así lo autoriza el ALBA, asistiré en abril a la cumbre a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú, y a llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar", dijo Maduro ante los cancilleres de los países del ALBA.

La cancillería cubana señaló que esta reunión del Alba-TCP servirá para consolidar la unidad de América Latina y el Caribe "y concertar posiciones de cara a eventos regionales que se desarrollarán en 2018".

More news: Eli Lilly and Co (NYSE:LLY) Position Reduced by Commerce Bank

"Primero viene la palabra de desprecio, luego las amenazas y luego las acciones", dijo Maduro, en una reunión del consejo político del organismo en Caracas. Añadió que el objetivo de la propuesta es crear "un sistema monetario y financiero regional e independiente".

Pongo en la mesa de trabajo esa iniciativa, la creación de la criptomenda el Petro para la región. "Ahora ellos y muchos más participarán en la reproducción y consolidación de la criptomoneda, el petro, sustentado en las riquezas naturales de Venezuela", detalló.

"El mundo de las criptomonedas es nuestro mundo, el mundo alternativo, para romper el bloqueo financiero (...) En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca más nos vengan a chantajear", afirmó.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO