Por La Forma del Agua, Guillermo del Toro tiene otra noche sólida

Esequiel Farfan
Enero 13, 2018

En palabras del mismo director, ésta es la película más personal que ha realizado, pues a diferencia de otros filmes con los que ha jugado con su visión del tiempo, o el desarrollo de temáticas más complejas, en "La Forma del Agua" apuesta todo por el amor, y la autenticidad de la vida.

Del Toro, director de ideas visuales, consigue un certero medio tono que hace homenaje al viejo romance con obstáculos tan fructífero en el cine mexicano de antaño.

En su carrera se encuentran películas como "Hellboy", "La cumbre escarlata", "El laberinto del fauno", entre otras, que muestran su inagotable imaginación y esta cinta no es la excepción, ya que los efectos especiales son lo que le da forma a la película.

La película recientemente ganadora de dos Globos de Oro (Mejor Director y Mejor Banda Sonora), el León de Oro (Mejor Director) y nominada a 12 galardones de los premios Bafta, mostrará elementos antiguos como bocetos, libros, piezas de arte y hasta un laboratorio que contrasta con el futurismo de esa época. Quería que esta historia cobrara la forma de un cuento de hadas, en cuanto a que tienes un ser humano humilde que se topa con algo más grande y trascendental que cualquier cosa en su vida.

More news: Huawei le gana la partida a Samsung

Como lo dijo en su discurso tras ganar el Globo de Oro: "los monstruos son los patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante". Fue escrita por Del Toro y Vanessa Taylor.

Ella es conocida por se la guionista de la cinta "Divergente" y producir la tan aclamada serie "Games of Thrones" en el periodo de 2012 a 2013.

Del Toro competirá por el reconocimiento a la mejor dirección de una película frente a Greta Gerwig (Lady Bird), Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Christopher Nolan (Dunkirk) y Jordan Peele (Get Out). Aquí es donde aparece Elisa (Sally Hawkins) una joven muda que trabaja como conserje en el laboratorio, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO