Morena, PT y PES formalizan coalición electoral en Puebla

Evarado Alatorre
Enero 13, 2018

Una foto compartida en redes da cuenta de la reunión realizada este domingo en la sede nacional del PT en la Ciudad de México, donde el líder estatal de este partido, Zeferino Martínez Rodríguez junto a Gabriel Biestro Medinilla y Raúl Barranco Tenorio, dirigentes estatales de Morena y el PES, respectivamente, acordaron sumar a los tres partidos en una coalición local.

"Se ha presentado en tiempo y forma la solicitud de Convenio de Coalición de dichas fuerzas políticas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, debidamente signada por los Representantes Nacionales de nuestros Partidos Políticos, únicos facultados para ello acorde con la normatividad de nuestras instituciones; esto en el marco de las elecciones locales que habrán de tener lugar durante el presente año en nuestra entidad".

La coalición impulsará como tal a candidatos a diputados locales de 14 de los 15 distritos electorales, así como a candidatos a 11 de los 18 municipios, en la elección del 1 de julio.

More news: ¡Crack uruguayo jugará en la liga de Hong Kong!

El enlace de Morena en el estado, Rodrigo Abdala Dartigues, abundó que se trata de una coalición parcial de la que quedarán fuera dos diputaciones locales y una alcaldía, mientras el resto de las postulaciones se repartieron en 50 por ciento para el partido al que representa, de las que destaca la gubernatura y el ayuntamiento de Puebla, 25 por ciento para el PT y 25 por ciento restante para el PES. Todos encabezados por la secretaria general de Morena a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky.

Adolfo Ríos, ex portero del América, dijo que el trabajo en equipo hará la diferencia en el proceso electoral en Querétaro.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO