Los amistosos de Argentina — Italia y España

Jose Verdugo
Enero 13, 2018

Buenos Aires, 9 ene (EFE).

La confirmación llegó de boca del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina: Claudio Tapia informó que Argentina se medirá en marzo ante Italia y España, en dos amistosos que le servirán como preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Había uno firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetarlo, ya que si no, habría un perjuicio económico muy importante para la AFA. Ya hemos mandado la nota para poder cerrar y jugarlo. Son dos selecciones importantes y le van a dar mucho valor a nuestra preparación.

Si bien Italia no jugará el Mundial, Tapia consideró que "son dos partidos en los cuales la vara va a ser alta para nuestra selección".

More news: Which Insider sold 16801 Shares Of Prudential Financial, Inc. (PRU)?

Luego, el martes 27 del mismo mes, el flamante estadio Wanda Metropolitano de Madrid será el punto de encuentro entre España, uno de los candidatos a quedarse con la máxima competencia que tiene este deporte (fue campeón en Sudáfrica 2010) y Argentina. "Se va a jugar un partido amistoso de despedida ese día y luego nos vamos a ir a Barcelona, donde tenemos todo acordado con la dirigencia del club para hospedarnos allí", explicó.

Tapia amplió que "el 8 de junio se hará otro partido antes de viajar a Rusia, en la previa al debut en el Mundial".

El directivo resaltó la importancia que tuvo la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo para las finanzas de la AFA. Rescindimos el acuerdo con Santa Mónica y mejoramos en el nuevo convenio con la firma Torneos en el cual la AFA recuperó cinco patrocinadores que nos generó recursos que antes no teníamos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO