Lanza EU una redada en tiendas 7-Eleven

Ceria Alfonso
Enero 13, 2018

Los agentes les dijeron a clientes que llegaban que la tienda estaba cerrada brevemente para una inspección federal.

-La policía migratoria de Estados Unidos realizó este miércoles una redada en cerca de 100 establecimientos de la cadena 7-Eleven. Las auditorías pudieran llevar a cargos criminales o multas por las prácticas de contrataciones de las tiendas.

Trump tomó medidas drásticas contra la inmigración, una promesa de su campaña electoral, recortando la llegada ilegal y legal de personas, e impulsando la construcción de un muro en la frontera con México con el que pretende mejorar la seguridad y detener el tráfico de drogas.

Este miércoles, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llegaron a 98 tiendas de la franquicia 7-Eleven en todo el país, en donde empezaron auditorías y entrevistaron a empleados y gerentes, según la entidad.

Por su parte, 7-Eleven dijo en un comunicado que están al tanto de las acciones de ICE en diversas tiendas del país, y que cada tienda "es independiente y sus dueños responsables por sus empleados". Veintiuna personas sospechosas de estar ilegalmente en Estados Unidos fueron arrestadas. "No va limitarse a grandes compañías ni una industria en particular, grande o pequeña", agregó.

More news: Ensminger promoted to offensive coordinator

La cadena, que tiene más de 8,600 tiendas en Estados Unidos, dijo que ha anulado previamente acuerdos de franquicia para dueños declarados culpables de violar leyes laborales. El operativo ocurrió esta madrugada y fue planteado como una advertencia a empleadores formales.

En su primer año de mandato, Trump ha sido duro con la inmigración. Mark Krikorian, director del Center for Immigration Studies, dijo que las inspecciones eran un "buen indicio" de que el gobierno se toma en serio perseguir a los empleadores.

"Es importante para Trump mostrar que no detienen solo al desafortunado muchacho hondureño, sino también al empleador estadounidense con influencia política", dijo.

Las auditorias se llevaron adelante de forma simultánea en 18 estados, además de Washington D.C. Estos incluyen: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pensilvania, Texas, Virginia, y el estado de Washington.

En la tienda del barrio coreano de Los Ángeles, resultó que el administrador de la tienda estaba en Bangladesh, mientras que el dueño, contactado por teléfono, le dijo al cajero que aceptara los documentos que le entregaran los agentes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO